| Comunicados | SE APAGÓ UNA DE LAS ESTRELLAS MÁS VALIOSA DEL GERMAN POMARES

Comunicados

SE APAGÓ UNA DE LAS ESTRELLAS MÁS VALIOSA DEL GERMAN POMARES

Gianpaolo Araquistain (03/07/2017).- Cesar Javier Díaz Molina, hoy cumple un año de haber sido nombrado el jugador más valioso del juego de estrellas del campeonato Germán Pomares Ordoñez, el cual se llevó a cabo en el estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa. “Cesarín” fue llamado por el manager del equipo Pacifico-Centro, Ronald Tiffer, […]

Gianpaolo Araquistain (03/07/2017).- Cesar Javier Díaz Molina, hoy cumple un año de haber sido nombrado el jugador más valioso del juego de estrellas del campeonato Germán Pomares Ordoñez, el cual se llevó a cabo en el estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa. “Cesarín” fue llamado por el manager del equipo Pacifico-Centro, Ronald Tiffer, para entrar a defender la segunda base en el 5to inning, entrando en sustitución de Ronald Garth.

TRES CUADRANGULARES EN TRES TURNOS

Cesar, con su característico aplomo, llegó al cajón de bateo en el 6to capitulo a enfrentar al zurdo Elvin García, quien lanzaba por el equipo Norte-Caribe, tras una recta ligeramente alta y afuera, Díaz conectó fuerte la pelota y esta viajó a lo largo del jardín derecho, siendo el primer HR del juego, fue solitario, dejando el marcador en ese momento 11-1 a favor del Pacifico-Centro. Después, en el 8vo inning, estando en el montículo el muchacho de Nueva Segovia, Marlon Rugama, Cesar Díaz se paró en el home plate y con dos corredores en circulación, nuevamente “Cesarín” conectó de cuadrangular por el jardín derecho, esta vez de tres carreras, moviendo la pizarra a 14-1, aumentando la ventaja de su equipo.

La cereza al pastel, Cesar la colocó en el 9no inning, cuando tras un envío en recta y pegado del derecho costeño Junior Téllez, moviendo hacia afuera su pierna derecha, Díaz conectó de una manera impresionante la pelota por el sector del jardín izquierdo, rebasando incluso las casas que se ubican en dicho sector, consiguiendo así su tercer cuadrangular del juego, en su tercer turno, esa vez fue con un corredor en circulación, lo que permitió dejar el marcador, 17-1. Estos detalles me los proporcionó el estadígrafo profesional, Oswaldo Cisneros, quien fue el anotador oficial de ese juego de estrellas.

La actuación sumamente destaca e histórica de Cesar Díaz en ese juego de estrellas, bateando de 3-3, 3 HR, 6 CI, 3 CA, le valió para ser declarado el jugador más valioso del juego. Cesar se mostró muy feliz, emocionado con su actuación, incluso llegó a sentir gran nostalgia al no tener de cerca a su familia en ese instante inolvidable de su carrera como pelotero, sin embargo, su familia hinchada de orgullo y felicidad, lo veía atentamente por viva Nicaragua canal 13 en su natal y amada Chinandega.

CARRERA EN EL GPO

Cesar Díaz tuvo su debut en los campeonatos GPO en el 2012 con el equipo Naranjeros de Chinandega. Logró ser campeón del GPO en el 2014, vistiendo el uniforme de los indios del bóer como refuerzo. El actual pomares, era su 6to campeonato de primera división, una de las cifras que más llamaba la atención era la cantidad de imparables que ya acumulaba en su carrera con 485 inatrapables. Sus números totales en el GPO después de 471 juegos los dejó así:

Promedio de Bateo: .306
Cuadrangulares: 32
Empujadas: 206
Dobles: 99
Triples: 23
Promedio tomando bases: .386

CARRERA EN LBPN

En la liga profesional de béisbol jugó en 5 ediciones, todas con los Tigres de Chinandega, debutó en la temporada 2012-2013, año que los tigres se coronaron campeones de LBPN por 2da vez en la historia, sin embargo “Cesarín” no logró estar en la nómina final del equipo cuando levantaron el trofeo. En la última temporada de LBPN que jugó, Díaz si logró coronarse campeón con su amado equipo, consiguiendo el tercer título de la franquicia y su primero de los muchos que se vislumbraban para él, alguien lleno de muchísimo talento y amor por el béisbol. Los números totales de Cesar Díaz en LBPN en 111 juegos son los siguientes:

Promedio de Bateo: .258
Cuadrangulares: 3
Empujadas: 25
Dobles: 9
Triples: 3
Promedio tomando bases: .345

DIGNO REPRESENTANTE DE NICARAGUA

El pasado Enero, en Colombia, Cesar vistió con gusto y orgullo el uniforme que representaba a Nicaragua, cuando los Tigres de Chinandega participaron con gran éxito en la 5ta serie latinoamericana, donde también con gran alegría levanto el trofeo de campeones en dicho evento. Nicaragua jugó 4 juegos y Cesar fue titular en 3. Conectó 3 sencillos en 10 turnos, empujó una carrera. En la final donde Nicaragua se consagró campeón, “Cesarín” entró de emergente en el 8vo inning y tocó para sacrificarse, quedó jugando a la defensiva en el 8vo inning y capturó el out 23, dejando a Nicaragua a solo 4 outs para alzar el trofeo.

LÍDER MUNDIAL DE EMPUJADAS

Cesar también vistió en distintas categorías la camisa de la selección nacional, al mayor nivel que lo hizo fue en el mundial sub23 que se desarrolló a finales de octubre e inicios de noviembre de 2016 en Monterey, México. En tierras aztecas, Díaz demostró su fortaleza siendo el jugador más valioso de Nicaragua en el mundial, donde logró alzarse como el líder del mundial en carreras empujadas. De sus actuaciones más destacadas, fue en el juego ante China Taipei el 31 de Octubre de 2016, cuando finalizó el juego bateando de 5-3, con 2 HR y 5 empujadas. También ante otro país asiático demostró su poder, fue ante Corea del Sur, donde bateó de 4-3 con 4 empujadas, un HR y un doble. Cesar Javier finalizó ese mundial con los siguientes números tras haber participado en los 8 juegos jugados de Nicaragua, 7 de manera titular:

Promedio de bateo: .400 (3ro en Nic)
Hits: 12 (2do en Nic)
Dobles: 3 (2do en Nic)
Cuadrangulares: 3 (Líder en Nic)
Empujadas: 17 (Líder del mundial)
Slugging: .800 (Líder de Nic)
OPS: 1.238 (Líder en Nic)

Gracias Cesar Javier Díaz Molina, gracias por habernos hecho soñar con cada uno de tus batazos en el mundial, gracias por tu entrega a este deporte que tanto amaste y que muchos amamos. Sé que ya duermes en la muerte y si es la voluntad de nuestro Dios, Jehová y de nuestro rey en los cielos, Jesús, te levantaras el día de la resurrección que menciona la palabra de Dios, la santa biblia, en el evangelio de Juan capítulo 5, versículo 28 y 29.

Tu familia, los aficionados chinandeganos y los del béisbol en general, extrañaremos verte plantado en el home, todo perrón, para meterle tabla a cualquiera. Se extrañará llegar al Efraín Tijerino y no verte en el terreno de juego con guante en mano sabiendo que eras uno de los jugadores más multifacéticos de nuestra actualidad, jugando en los jardines o en el cuadro interior. Tú numero favorito en el GPO era el 10, en la LBPN era el 3, ese número que portaste con la camisa de los tigres lo veremos siempre en el Efraín por una decisión pletórica de la directiva del equipo al retirar tu número.

Duerme en la muerte, Cesar Javier Díaz Molina (18/10/1994 – 02/07/2017).

6.4

user

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website