| Comunicados | Resolución al caso Juan Oviedo

Comunicados

Resolución al caso Juan Oviedo

Comunicado CNBS – GPO 2017 – 19 Resolución al caso Juan Oviedo Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2017, NOTIFICA a los Equipos participantes, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, las siguientes decisiones de la Comision Nicaraguense de Béisbol Superior (CNBS): Antecedentes: Se recibió informe escrito del Sr. Juan Loaisiga, arbitro de […]

Comunicado CNBS – GPO 2017 – 19

Resolución al caso Juan Oviedo

Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2017, NOTIFICA a los Equipos participantes, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, las siguientes decisiones de la Comision Nicaraguense de Béisbol Superior (CNBS):

Antecedentes:

Se recibió informe escrito del Sr. Juan Loaisiga, arbitro de GPO, LBPN y FENIBA, quien notificó que el pelotero de los Dantos Juan Oviedo lo agredió física y verbalmente en el estadio de softbol de Zona Deportiva de la capital, el día miércoles 26 de Abril de 2017 por la noche, donde dice lo ocurrido textualmente: “El señor Juan Oviedo se levantó de la mesa donde estaba tomando licor y nos empezó a ofender con palabras obscenas y vulgares por lo cual yo le dije que por favor nos respetara, que nosotros (árbitros) no le estábamos faltando al respeto. Al finalizar el segundo juego que se realizó sin problemas, nos estábamos cambiando en el vestidor, el Sr. Juan Oviedo se volvió a levantar de la mesa y llegó al vestidor de los árbitros solo a pegarme un golpe por la espalda el cual me hizo caer al suelo, al ver esto algunos aficionados se metieron junto a su hija diciéndole a Juan Oviedo, que no me siguiera agrediendo, al no lograr el objetivo de seguirme agrediendo me amenazó diciéndome que donde me viera me iba a pegar mi balazo”.

Además, se recibió copia de la denuncia que interpuso el Sr. Juan Loaisiga en la policía nacional en contra del Sr. Juan Oviedo.

Luego de las investigaciones realizadas por la comisión de ética y disciplina, la CNBS tomó la siguiente resolución.

RESOLUCION:

La CNBS amparada en el Arto. 1 y Arto. 3 del Reglamento de Ética y Disciplina, resuelve:

Aplicarle al jugador Juan Oviedo el Arto. 28 del Reglamento de Ética y Disciplina el cual especifica la siguiente SANCION:

  • Suspensión de tres (3) meses sin goce de salario de toda actividad en el Béisbol Nacional, sanción que se cumplirá el día 27 de Julio de 2017

Dr. Carlos Reyes S.                                                           Ing. Noel Urcuyo

Lic. Gustavo Arguello                                                       Ing. Pancasan Arce

Sr. Nemesio Porras

CNBS – GPO 2017

Managua, 03 de Mayo de 2017.

6.5

user

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website