| Comunicados | Inscripción Matagalpa y Protesta Bóer

Comunicados

Inscripción Matagalpa y Protesta Bóer

Comunicado CNBS – GPO 2017 – 49 www.beisbolgpo.com Inscripcion de Matagalpa y Protesta del Bóer Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2017, NOTIFICA a los Equipos participantes, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, lo siguiente: Inscripcion de Matagalpa Inscriben con autorización de la CNBS al Categoría “Mayor” de su Organización Omar Herrera, […]

Comunicado
CNBS – GPO 2017 – 49
www.beisbolgpo.com

Inscripcion de Matagalpa y Protesta del Bóer

Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2017, NOTIFICA a los Equipos participantes, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, lo siguiente:

Inscripcion de Matagalpa
Inscriben con autorización de la CNBS al Categoría “Mayor” de su Organización Omar Herrera, en sustitución del Categoría “Mayor” Martin Espinoza Alonso, cedula 441-100490-0002F, ya que el jugador Martin Espinoza tuvo que salir del equipo debido a que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes 14 de julio por la noche debido al encontronazo que sufrió con su compañero de equipo Evert Andino en el juego que se realizaba el domingo 09 de julio en Matagalpa contra el equipo León.

Protesta del Bóer

El pasado domingo 16 del presente mes, el equipo del Bóer protesto el primer juego contra el equipo Estelí, aduciendo que habían utilizado a los lanzadores Omar Manzanares y Armando Montenegro sin los respectivos días de descanso, ya que estos habían lanzado el día miércoles 12 de julio realizando más de 90 lanzamientos cada uno. El Equipo Bóer oficializo su protesta en horas de la tarde del martes 18 de julio, llenando todos los requisitos que manda el Reglamento.

Antecedentes:
El primer fin de semana de inicio de la II Etapa del GPO 2017, fue muy accidentada, la lluvia impidió que se realizaran los juegos del viernes 30 de junio y sábado 01 de julio en Jinotepe entre Carazo vs. Masaya, así como un juego entre Matagalpa vs. Costa Caribe, el día sábado 01 de julio no se puede jugar por lluvia en Estelí el juego entre Estelí y Chinandega.

Luego el día domingo 02 de julio, todos nos despertamos con la mala noticia del Jugador Cesar Díaz (q.e.p.d.), lo que obligó a suspender el doble juego en Chinandega entre los Equipos Chinandega y Estelí.

La CNBS, hace las reprogramaciones del doble juego entre Carazo vs. Masaya y del sencillo entre Estelí vs. Chinandega en Estelí, para el miércoles 05 de julio, y para el miércoles 12, el doble juego en Chinandega, entre Chinandega vs. Estelí.

El Representante de Masaya, solicita realizarlo el doble juego el martes 04, ya que ellos tenían que viajar a Bluefields, solicitud que fue aceptada por el Equipo de Carazo.

Los Representantes de los Equipos involucrados en estas Reprogramaciones, preguntaron que como harían con el pitcheo, ya que era realizar once (11) juegos en doce (12) días, a lo que se les contesto que se aplicaría el mismo sistema que se utilizó en las Reprogramaciones de juego en el cierre de la Primera Vuelta que están reflejadas en el Comunicado No. 42, para que nadie saliera perjudicado, dejando a criterio de los Cuerpos Técnicos de cada Equipo proteger el brazo de sus lanzadores.

RESOLUCION:
El Cuerpo Técnico de Estelí actuó bien con respecto a la Disposición autorizada por la CNBS, para los lanzadores que trabajaran en reprogramaciones de los días miércoles, el Cuerpo Técnico de Estelí aprovecho la puerta que se dejó abierta, abusando del brazo de sus lanzadores Manzanares y Montenegro, utilizándolo con solo tres días de descanso, sobre todo con el lanzador Montenegro que viene de una lesión en su brazo de lanzar.

Por lo anteriormente expuesto, No ha lugar a la protesta del Equipo Bóer, ya que la CNBS había autorizado como utilizar a los lanzadores, el resultado del juego queda tal como quedo en el terreno de juego.

La CNBS, debido al abuso cometido por el Cuerpo Técnico de Estelí y en aras de proteger los brazos de nuestros lanzadores, NOTIFICA que a partir del viernes 21 de julio 2017, en caso de Reprogramaciones de juego en día miércoles, los lanzadores deberán de cumplir con los Inciso 10, 11 y 12 de la Regla de Picheo.
Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS – GPO 2017)
Managua, 21 de julio de 2017

Carlos Reyes S.

Noel Urcuyo Báez

Gustavo Arguello

Pancasan Arce

Nemesio Porras

6.3

user

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website