| Comunicados | Impresionantes despegues

Comunicados

Impresionantes despegues

Por Martín Ruiz Borge | Dirección de Beisbol, IND   (11-07-17).- Chontales y Rivas, que tuvieron discretos despegues en la primera etapa del “Pomares 2017”, están sorprendiendo en esta fase, y están muy cerca de obtener los primeros boletos para los cuartos de final del Campeonato. Chontaleños y rivenses tienen balances 7-1, muy diferentes al […]

Por Martín Ruiz Borge | Dirección de Beisbol, IND

 

(11-07-17).- Chontales y Rivas, que tuvieron discretos despegues en la primera etapa del “Pomares 2017”, están sorprendiendo en esta fase, y están muy cerca de obtener los primeros boletos para los cuartos de final del Campeonato.

Chontaleños y rivenses tienen balances 7-1, muy diferentes al 4-4 y 2-6 respectivamente, que consiguieron cuatro meses atrás en los primeros ocho juegos contra conjuntos hoy clasificados.

Jinotega y Estelí han sido las “víctimas” de los chontaleños, que en en las dos series promedian .296 (64-216), con 46 carreras anotadas, de ellas 41 producidas.

Aunque decreció Iván Hernández en su ofensiva que le hizo bajar hasta .409, sí están “carburando” los hermanos Juan Carlos y Jimmy González, que juntos producen 13 carreras. Juan Carlos en estos 8 juegos batea .360 (9-25, con 7 remolques), para totalizar .330 en su ofensiva en el Campeonato, en tanto Jimmy en éstos juegos batea para .407 (11-27, con 6 remolques), y mejoró su ofensiva a .324.

Un elemento que está en buen momento, es el refuerzo granadino Juan Sandoval, quien arrancó bateando .360 (9-25), con 8 carreras anotadas, 9 impulsadas y dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas.

También es loable la labor monticular de los chontaleños. Aunque en estos cuatro juegos lanzan para 3.71, esto se debe a que en la serie contra Jinotega les permitieron 24 carreras, soportando la única derrota. Sin embargo, en la barrida ante Estelí, sólo les permitieron 8 y les propinaron dos de las tres blanqueadas conseguidas.

Destacado es el accionar de Erasmo Reyes, quien retornó en gran forma, adjudicándose dos victorias por blanqueo 1×0, la última con taponeo de Evert Morales, quien ha salvado cinco juegos en estas primeras dos series.

José Elías Villegas, José David Rugama, Jorge Robleto, Carlos Morla, Apolinar García, así como el refuerzo Darling Rodríguez, también aunan fuerzas para asegurar los triunfos chontaleños.

Rivas está “fajado”

Por el otro grupo, la llegada de Marbel Olivas y Bayardo Dávila al Frente Sur Rivas, le mejoró notablemente al equipo en defensa y  ataque, y el resto del plantel sintoniza la misma frecuencia.

El Rivas tiene suficiente pitcheo para superar a cualquier rival, y lo demostró ganándole la serie 3-1 a León y 4-0 a Carazo en juegos exigentes. Juan Bermúdez, Marlon Altamirano, Pedro Torres, Carlos Pérez, Jensy García, Levis Montiel, son los principales tiradores, a los que se suman los bateadores.

Uno de los que ha tenido buen accionar es el patrullero central Luis Montealto, de 19 años, quien el fin de semana en la serie contra Carazo bateó para .411, por 7 hits en 17 turnos, con 4 carreras anotadas y 6 empujadas. Bateó tres jonrones para totalizar 5 en lo que es su mejor actuación en su corta carrera de tres temporadas, siendo esta la segunda completa.

Montealto es líder en triples, con 9 y tratará de establecer la segunda marca en este departamento.

 

 

 

6.0

user

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website