| Comunicados | Disposiciones CNBS – GPO 2017

Comunicados

Disposiciones CNBS – GPO 2017

Comunicado CNBS – GPO 2017 www.beisbolgpo.com   Disposiciones CNBS – GPO 2017   La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), integrada por representantes del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) y la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN),  amparada en el Arto. 91, del Sistema de Competencia GPO 2017, da […]

Comunicado

CNBS – GPO 2017

www.beisbolgpo.com

 

Disposiciones CNBS – GPO 2017

 

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), integrada por representantes del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) y la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN),  amparada en el Arto. 91, del Sistema de Competencia GPO 2017, da a conocer las Disposiciones que regirán al finalizar la Primera Etapa del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante German Pomares Ordoñez” GPO 2017:

 

  1. La CNBS, es la encargada de Organizar, Dirigir y Supervisar los Campeonatos Nicaragüenses de Béisbol Superior “Cmte. Germán Pomares Ordóñez”, considerando los entrenamientos de la Selección Nacional que participara en los Juegos Centroamericanos, el inicio de la Liga de Béisbol Profesional (LBPN), así como la Organización como país sede de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), ha tomado las siguientes decisiones:

 

  1. La Primera Etapa del GPO 2017, Arto. 5 del Sistema de Competencia, se desarrollara normal tal como está aprobada, la que debe de finalizar el sábado 24 de junio.

 

  1. Se cancela el Juego de Estrellas, señalado para el sábado 01 de julio.

 

  1. Se reforma el párrafo segundo del Arto. 5, clasificaran doce (12) Equipos a la Segunda Etapa.

 

  1. El Arto. 6, se leerá así: Los primeros cuatro (4) Equipos de acuerdo al porcentaje de Ganados y Perdidos de la Primera Etapa, serán cabecilla de cada Grupo, cada Grupo estará conformado por seis (6) Equipos, en caso de empate para definir a los cuatro primeros Equipos, se resolverá en primera instancia la serie entre sí, en segunda instancia Aveg de bateo colectivo y en última instancia efectividad colectiva:

 

Grupo A: Equipo 1 y Equipos 3

Grupo B: Equipo 2 y Equipo 4

 

Los ocho (8) restante equipos se ubicaran mediante rifa.

 

  1. Cada Equipo jugara en su mismo grupo, Todos contra Todos, hasta completar veinte (20) juegos, esta Segunda Etapa se jugara desde el viernes 30 de junio hasta el domingo 30 de julio. Se jugara los días miércoles y jueves de acuerdo a solicitud de TV13.

 

  1. Arto. 7, clasifican a Cuarto de Final los cuatro primeros lugares de cada Grupo, para jugar Series de cinco (5) juegos cada una, las Series serán de la siguiente forma:

 

                               Serie I:                   1ro. Grupo A        vs.           4to. Grupo B

                               Serie II:                  1ro. Grupo B        vs.           4to. Grupo A

                               Serie III:                 2do. Grupo A       vs.           3ro. Grupo B

                               Serie IV:                 2do. Grupo B       vs            3ro. Grupo A

 

La Serie de Cuarto de Final se jugara del viernes 04 de agosto al domingo 13 agosto, clasifican a la Serie Semifinal los cuatro ganadores de la Series de Cuarto de Final.

 

 

 

  1. Arto. 8, los cuatro ganadores de Cuarto de Final pasan a jugar las Serie Semifinal, la que se jugara a cinco (5) juegos del viernes 18 al miércoles 23 de agosto, de la siguiente forma:

 

               Ganador de la Serie I        vs.           Ganador Serie IV

               Ganador de la Serie II       vs.           Ganador Serie III.

 

  1. Los ganadores de las Series Semifinales pasan a disputar la gran Final del GPO 2017, la Serie iniciara en la Sede del Equipo clasificado que obtuvo el mayor número de Victorias de la Primera y Segunda Etapa. La Serie será del sábado 26 de agosto al domingo 03 de septiembre. El ganador será proclamado Campeón Nacional del GPO 2017.

 

  1. II. Se les recuerda el fiel cumplimiento de los Arto. 29, 30 y 32 del Reglamento General.

 

III.            Se modifica el Arto. 18 para la Segunda Etapa, Series de Cuarto de Final, Serie Seminal y Serie Final, el cual se leerá de la siguiente manera:

 

  1. Se les aclara a todas las Juntas Directivas, Representantes y Administradores de los Equipos, que la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), puede actuar de oficio cuando se den violaciones a los Reglamentos del GPO y Reglas Oficiales.

 

  1. Durante los juegos de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo), el lanzador que trabaje como relevo no podrá trabajar como abridor y el que trabaje como abridor no puede trabajar como relevo.

 

  1. Los lanzadores relevistas podrán trabajar como relevo en un máximo de tres (3) juegos no consecutivos en la semana.

 

  1. EL INCUMPLIMIENTO de la presente Regla Especial de Pitcheo SERÁ PENADO CON PERDIDA DE JUEGO, al Manager y Coach de Pitcheo del equipo infractor, se le sanciona con una semana de suspensión  y sin goce de salario.

 

Arto. 60           Se implementará el SISTEMA de REFUERZOS solamente para la Segunda Etapa, cada uno de los doce (12) Equipos clasificados podrá escoger REFUERZOS de los jugadores de los Equipos eliminados que participaron en la Primera Etapa Clasificatoria del GPO 2017.

 

Al finalizar la Primera Etapa, los doce (12) Equipos Clasificados a la Segunda Etapa, podrán escoger tres (3) jugadores de Refuerzo: uno (1) “Mayor”, uno “B” y uno (1) “C de los Equipos eliminados, pero deberán de dar de baja a otro de su misma Categoría.

 

  1. Los doce (12) Equipos clasificados, para la escogencia de Refuerzos serán ordenados en un solo grupo de acuerdo al porcentaje de ganados y perdidos en la Primera Etapa del Campeonato.

 

En caso de empate en cualquier posición, este se decidirá en primera instancia por la serie que jugaron entre sí. De persistir el empate se ordenarán de acuerdo al average colectivo de bateo de cada Equipo. En última instancia, se definirá por el mejor porcentaje de efectividad de pitcheo colectivo de cada equipo.

 

  1. Todos los jugadores que finalizaron en el roster de los Equipos eliminados, integrarán el bolsón de refuerzos, No podrán participar los jugadores que fueron dados de bajas y los Sancionados.

 

  1. Todos aquellos jugadores que estaban jugando en las diferentes Categorías de las Organizaciones de Equipos de Major League Baseball y fueron dados de baja (release) deberán haber participado en la Primera Etapa Clasificatoria para ser seleccionados en la escogencia de refuerzos.

 

  1. Los peloteros que fuesen seleccionados como refuerzo por los Equipos clasificados no podrán negarse a jugar con el Equipo que los seleccionó, de lo contrario quedarán fuera por el resto del Campeonato.

 

Una vez finalizada la escogencia de refuerzo, los equipos pueden sustituir dentro las siguientes veinticuatro (24) horas al jugador Seleccionado como refuerzo que se negó a jugar.

 

  1. No será permitido el intercambio de peloteros seleccionados como refuerzo entre los Equipos clasificados.

 

Al finalizar el Campeonato GPO 2017, todos los jugadores que fueron seleccionados como refuerzos regresarán al roster de su Equipo Original.

 

  1. Los equipos deberán garantizar transporte, hospedaje y alimentación de los jugadores Seleccionados como Refuerzo.
  2. La escogencia de Refuerzos se realizará el martes 27 de junio a las 10:00 AM en el Salón de CONADERFI del IND. Los Representantes de los equipos se podrán hacer acompañar de sus respectivos managers.

 

  1. Las escogencia se realizará de la siguiente forma:

 

NOTA:  Solamente pueden Seleccionar a un Jugador Categoría “Mayor”, sin embargo los equipos podrán seleccionar a tres Categorías “B” o tres Categorías “C”.

 

Orden de Escogencias

 

Posiciones Escogencia

“Libre”

Categoría

 “Mayor” “B” o “C”

 

Categoría

 “Mayor” “B” o “C”

Primer Lugar 1ro. 12vo. 1ro.
Segundo Lugar 2do. 11vo. 2do.
Tercer Lugar 3ro. 10mo. 3ro.
Cuarto Lugar 4to. 9no. 4to.
Quinto Lugar 5to. 8vo. 5to.
Sexto Lugar 6to. 7mo. 6to.
Séptimo Lugar 7mo. 6to. 7mo.
Octavo Lugar 8vo. 5to 8vo.
Noveno Lugar 9no. 4to. 9no.
Décimo Lugar 10mo. 3ro. 10mo.
Onceavo Lugar 11vo. 2do. 11vo.
Doceavo Lugar 12vo. 1ro. 12vo.

 

Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior

               

 

Dr. Carlos Reyes S.                           Nemesio Porras                                 Pancasan Arce                  

 

 

Gustavo Arguello                                               Noel Urcuyo Báez.

 

Managua, 20 de Abril de 2017

8.6

user

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website