| Comunicados | Aclaración a la Regla de Pitcheo

Comunicados

Aclaración a la Regla de Pitcheo

Comunicado                 CNBS – GPO 2017 – 54 www.beisbolgpo.com   Aclaración a la Regla de Pitcheo   Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2017, conforme el Capítulo VII, Arto. 61 del Sistema de Competencia GPO 2017, NOTIFICA a los Equipos participantes, Crónica Deportiva y […]

Comunicado

                CNBS – GPO 2017 – 54

www.beisbolgpo.com

 

Aclaración a la Regla de Pitcheo

 

Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2017, conforme el Capítulo VII, Arto. 61 del Sistema de Competencia GPO 2017, NOTIFICA a los Equipos participantes, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, lo siguiente:

 

  1. A partir del inicio de las Series de 4to. De Final todos los lanzadores inician de cero.

 

  1. En las Disposiciones dadas a conocer el 20 de Abril con respecto a las Reformas al Sistema de Competencia, para la Segunda Etapa, se Reglamentó lo siguiente con respecto a la Regla de Pitcheo:

 

                III.           Se modifica el Arto. 18 para la Segunda Etapa, Series de Cuarto de Final, Serie Semifinal y Serie Final, el cual se leerá de la siguiente manera:

 

  1. Se les aclara a todas las Juntas Directivas, Representantes y Administradores de los Equipos, que la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), puede actuar de oficio cuando se den violaciones a los Reglamentos del GPO y Reglas Oficiales.

 

  1. Durante los juegos de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo), el lanzador que trabaje como relevo no podrá trabajar como abridor y el que trabaje como abridor no puede trabajar como relevo.

 

  1. Los lanzadores relevistas podrán trabajar como relevo en un máximo de tres (3) juegos no consecutivos en la semana.

 

Prevalece lo tipificado en el numeral 13. De la Regla de Pitcheo del Sistema de Competencia, el cual dice textualmente: para los juegos de Cuarto de Final, Serie Semifinal y Serie Final, prevalece lo tipificado en los incisos del 8 al 12 de la Regla de Pitcheo

 

  1. El Pitcher que trabaje y realice entre uno (1) y treinta (30) lanzamientos, podrán lanzar en el próximo día o juego, sujeto al numeral 6).

 

  1. El Pitcher que trabaja y realice entre treinta y uno (31) y cuarenta y cinco (45) lanzamientos, deberá descansar un (1) día, sin incluir el día en que lanzo, sujeto a los numerales 4 y 5.

 

  1. El Pitcher que trabaja y realice entre cuarenta y seis (46) y sesenta (60) lanzamientos, deberá descansar dos (2) días, sin incluir el día en que lanzo, sujeto a los numerales 4 y 5.

 

  1. El Pitcher que trabaje y realice entre sesenta y uno (61) y ochenta (80) lanzamientos, deben descansar tres (3) días, sin incluir el día en que lanzó, sujeto a los numerales 4 y 5.

 

  1. El Pitcher que trabaje y realice entre ochenta y uno (81) y ciento diez (110) lanzamientos, deben descansar cuatro (4) días, sin incluir el día en que lanzó, sujeto a los numerales 4 y 5.

 

EL INCUMPLIMIENTO de la presente Regla Especial de Pitcheo SERÁ PENADO CON PERDIDA DE JUEGO, al Manager y Coach de Pitcheo del equipo infractor, se le sanciona con una semana de suspensión  y sin goce de salario.

 

 

Dr. Carlos Reyes S.

Comisionado

CNBS – GPO 2017

 

Managua, 09 de Agosto de 2017

8.8

user

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website